Si quieres visitar Disney y aún no tienes visa, tendrás que esperar

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Debido a la contingencia, el consulado de Estados Unidos en Yucatán, aún no ha abierto el proceso para la solicitud y otorgamiento de las nuevas visas de turistas para viajar al vecino país del norte. Así lo confirmó, la cónsul apostada en la entidad, Courtney Bale.

 “Estamos esperando el día de poder tener servicios de Visa por la contingencia, desafortunadamente no tenemos servicio de rutina, pero si tenemos y siempre hemos tenido durante la contingencia, hemos tenido servicios de emergencia”, explicó la funcionaria diplomática, quien agregó que el consulado de Estados Unidos otorga 45 mil visas al año en Yucatán, lo que quiere decir que se ha perdido la mitad del proceso en estos seis meses. Aproximadamente, entre 22 y 23 mil permisos para entrar a la tierra del tío Sam. “Seis meses sin citas rutinas se puede decir que es la mitad y ahora estamos trabajando en las renovaciones y en cuanto a las de rutinas esperamos que cuando mejore y sigue mejorando la pandemia, podamos empezar los servicios de rutina”, declaró la funcionaria estadounidense.

Retraso en las renovaciones

Bale explicó que en este momento que el semáforo epidemiológico de Yucatán continúa en el color naranja, el consulado sólo está ofreciendo el servicio de renovación, ya que para cumplir con este proceso, no amerita una entrevista con el personal de la oficina norteamericana.  “Hemos tenido que posponer y mover las citas para el futuro y lo que estamos ofreciendo ahora es servicio de renovación”, respondió Bale y al tiempo, aseveró que por la alta demanda de solicitudes, este proceso tampoco es fluido. “Hay una demora porque hay mucha gente que quiere renovar sus visas pero estamos trabajando al máximo para ofrecer estos servicios”, concluyó.