Supuesto defensor de Derechos Humanos se inscribe en el Seguro de Desempleo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

José Pablo Guzmán Quiñones, quien anteriormente pertenecía a las filas de Juventud del Partido Acción Nacional, apareció en la lista de las personas que se inscribieron en el Programa Seguro de Desempleo que lanzó el gobierno del estado para las personas con menos recursos y cuya economía se ha visto afectada por la crisis del COVID-19.

Vale la pena destacar que Guzmán Quiñones marcó distancia del PAN, al considerar que los actores políticos de este partido no tenían una agenda incluyente, defensora de los derechos humanos. Incluso, el ex panista participa en la organización de una serie de charlas bajo la bandera de los Derechos Humanos.

Incluso, recientemente, a través de sus redes sociales ha cuestionado las acciones del ejecutivo yucateco en medio de la crisis por el coronavirus. Sin embargo, sí buscó aprovechar los recursos que está asignando el Gobierno de Yucatán para las personas más vulnerables de la entidad. El aporte que iba a recibir Guzmán Quiñones, así como el resto de los beneficiados era de 2, 500 pesos

De acuerdo con lo que muestra el mismo supuesto defensor de las causas más nobles, su tipo de vida no representa las mismas necesidades que la mayoría de los afectados por la pandemia del COVID-19, al exhibir fotos de viaje  al extranjero, entre otros lujos.

El caso de Guzmán Quiñones no es el único. La directora de Turismo del Ayuntamiento de Tekax también apareció su nombre entre los inscritos al Seguro del Desempleo. Como se recordará, ante estas irregularidades, el gobernador Mauricio Vila Dosal ordenó dar de baja a todas esas personas que fueron inscritas en este seguro, teniendo ellas un medio de sustento o un cargo en la función pública.