Un izamaleño enamorado irá por la presidencia municipal del Pueblo Mágico

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Antes de entrar en la inercia de la pandemia del coronavirus, el Congreso de Yucatán recibió la visita de un grupo de legisladores de Vietnam. El intercambio entre los hombres de leyes, es decir entre los yucatecos y los asiáticos, se realizó con las pausas de un traductor que fue el encargado de separar la barrera del idioma durante la visita al recinto legislativo. En ese encuentro, el diputado local y presidente de la Comisión de Turismo , Warnel May Escobar, no perdió la oportunidad para decirle a sus pares asiáticos que el lugar más bonito del planeta se encontraba en Yucatán y se llamaba Izamal.

Quizás, lo de May Escobar se pudo ver como un atrevimiento de su parte pero el legislador ha externado en más de una ocasión su amor por el municipio que lo vio nacer. Ahora, el diputado local fue registrado como precandidato por el Partido Revolucionario Institucional para la alcaldía de Izamal. Una oportunidad que de acuerdo con sus palabras, no esperaba en este momento.  “La verdad es una oportunidad más para enaltecer Izamal”, respondió emocionado el político. “Es una manera de involucrar a todas las personas, a todos los habitantes, pero sobre todo apuntarle mucho más al tema turístico”, dijo May Escobar.

El tiempo electoral no le permite al precandidato proferir promesas electorales, pero adelanta que su preocupación es colocar al Pueblo Mágico con su característico color amarillo en el radar nacional. “Si hacemos convenio poder colocar a Izamal en el plan nacional e internacional, eso va a redituar de que nos llegue más visitantes”, explicó el priísta. “Voy a poner todo mi empeño como precandidato para presentar un plan de turismo y estoy seguro que con la ayuda de los izamaleños vamos a contruir un Izamal para todos”, declaró.

May Escobar explicó que los tiempos actuales no son para dividir las políticas públicas en partidos políticos, sino tiene proyectado apoyarse en los otros niveles de gobierno para beneficiar a los habitantes de su municipio. “Lo primordial será armar proyectos encontrar el apoyo del Gobierno federal y estatal. Esto no es un tema partidista sino que ayude a Izamal”, puntualizó.

Convento San Antonio de Padua

En su trabajo como diputado local, May Escobar presentó un punto de acuerdo para que el convento San Antonio de Padua pudiera ser considerado como patrimonio cultural del estado. Una distinción que contó con el apoyo de los otros 24 legisladores. En caso de lograr su objetivo, también buscará que el Convento que recibió al Papa Juan Pablo II en 1,993 pueda ser un gran polo turístico. “Creo que hay una buna relación con el párroco que dirige el Convento para darlo a conocer más y enaltecerlo cada día, pero lo importante es que el Convento no sea el único atractivo, sino uno más”, concluyó el precandidato.