Van 46 casos positivos de Covid-19 en Yucatán, 10 están graves

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Diecisiete días después de que se conociera el primer caso de coronavirus Covid-19 en Yucatán, las autoridades de salud del estado informaron este lunes que existen 46 pacientes con diagnóstico positivo de esta enfermedad, de los 203 sospechosos que se han estudiado.

De estos, 10 se encuentran en total aislamiento hospitalario y su condición es grave, aunque estable. Asimismo, 16 pacientes presentan síntomas leves y por tanto permanecen en sus hogares, mientras que otras 20 personas han superado la enfermedad, es decir no presentan síntomas ni pueden contagiar.

Además, 20 casos sospechosos esperan por los resultados de la prueba aplicada.

A estas cifras se suma la paciente yucateca que fue diagnosticada en Canadá, cuyo caso no se incluye en las cifras oficiales. Su estado de salud es grave, aunque estable; esa condición la mantiene desde el pasado 24 de marzo.

El subdirector de Salud Pública de la SSY, Isaac Hernández Fuentes, indicó que el rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 78 años, y que los datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.

Atención a casos sospechosos

En la línea telefónica 800 YUCATÁN (800 982 2826) se atiende en español y en maya y es para uso exclusivo de personas que presenten síntomas del Coronavirus Covid-19. Hay más información sobre el Covid-19 en la página de internet coronavirus.yucatan.gob.mx, también en maya y en español.