Vila Dosal envía enérgico mensaje al sector turístico de Yucatán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

En el banderazo de salida del operativo para las vacaciones de verano y del consejo consultivo de México para la Organización Mundial de Turismo, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal envió un enérgico mensaje a los empresarios de este sector para trabajar juntos y no dividir fuerzas.
“Si seguimos divididos y peleando no vamos a llegar a ningún lado. Tenemos todo para ser una potencia turística pero necesitamos cerrar filas”, dijo Vila Dosal en tono de advertencia desde el salón número seis del Centro Internacional de Congresos. “De mi parte van a encontrar la mayor disposición y espero que todos nos sumamos a esta responsabilidad”, remató el mandatario en el inicio formal de las vacaciones de verano en Yucatán.
Luego de escuchar las palabras del Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués y del presidente de la Organización Mundial de Turismo, Zurab Pololikashvili, Vila Dosal hizo un recuento de los avances de la entidad en la recuperación económica. Por ejemplo, el gobernador hizo mención de la conectividad aérea internacional de Yucatán. “Recuperamos el vuelo con Oakland, Miami, Houston, Dallas y ahora en el invierno vamos abrir nuevamente el vuelo a Toronto”, espetó el jefe del ejecutivo de Yucatán.
El Gobierno del Estado espera que en las venideras vacaciones de verano se pueda recuperar esta industria, que tal como lo recordó la Secretaria de Fomento Turístico, Michele Fridman, fue una de las más golpeadas por la pandemia. Sin embargo, el mandatario reiteró el llamado a todos los que tienen que ver en este sector para trabajar de la mano y que los beneficios sean reflejados para todos los yucatecos.