Ya son 4 los decesos por Covid-19 en Yucatán, el último es un hombre de 65 años

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Un nuevo deceso se registró en las últimas horas a causa de la pandemia del coronavirus Sars-Cov2 en la entidad; se trata de un paciente varón de 65 años, que estaba hospitalizado y, según la Secretaría de Salud estatal, presentaba 3 comorbilidades: diabetes, hipertensión y obesidad.

Isaac Hernandez Fuentes, subsecretario de salud pública de la SSY, indicó que tras la confirmación de este sensible hecho, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales. El paciente vivía solo; su hijo, sin síntomas, se encuentra en vigilancia estricta por personal del sector salud.

Con esta defunción suman 4 las ocurridas en la entidad, dos de ellas corresponden a pacientes extranjeros, británicos más específicamente.

3 casos más en 24 horas

En el parte informativo de este martes, el funcionario indicó que desde que inició la contingencia y hasta el día de hoy, se han detectado en Yucatán 826 casos sospechosos del nuevo coronavirus Covid-19, de los cuales 228 corresponden a la Vigilancia Centinela; es decir, pacientes con síntomas a los que no se les practica la prueba.

De estos casos 78 casos han dado positivo, 92 continúan en estudio y 428 casos ya fueron descartados.

De los casos confirmados, 55 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 11 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves.

8 graves, pero estables

Asimismo, el Hernández Fuentes indicó que ocho pacientes se mantienen hospitalizados por síntomas graves, aunque su condición es estable.

Adicional a ellos se cuentan a las dos damas yucatecas que contrajeron el virus en Canadá y Perú, quienes al ser diagnosticadas en esos países no figuran en la estadística de México.