Yucatán es el tercer estado con el mayor número de vacunados

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Yucatán es el tercer estado con el mayor número de vacunados, de acuerdo con la información que suministró este viernes el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, al ofrecer una rueda de prensa a las afueras del Hospital Militar de la ciudad de Mérida.

“Somos el tercer estado de la Republica que más vacunas ha aplicado per cápita en todo el país, eso es algo que reconocerse de todos los yucatecos con los tres órdenes del gobierno, el gobierno municipal, el estatal, el federal y por supuesto la armada y la marina”, comentó Vila Dosal al agregar que se han aplicado aproximadamente un millón de biológicos.

Vila exhortó a la población a que acudan a los centros de vacunación para aumentar el estado de inmunización en la entidad. “Hay gente que cree que porque hoy ya le aplicaron la primera vacuna o mañana la segunda ya puede hacer su vida normal, sin cubreboca, sin sana distancia y hacer reuniones, pero que igual se puede enfermar”, espetó Vila junto con las autoridades de la Décima Región Militar y del nosocomio castrense.”Y aunque ya estés vacunado o que posiblemente no termines en un hospital, hay muchísima gente que aún no ha sido vacunada con la que tenemos que lidiar con ella todos los días, como puede ser el vecino o el cajero del Oxxo”, agregó Vila Dosal.

El jefe del ejecutivo yucateco también informó que se iniciará la vacunación a personas entre 40 y 49 años de edad en otros 63 municipios de la entidad.  “Ya llegamos al millón de vacunas aplicadas a mi me tocó el miércoles aplicarme la vacuna con la primera dosis, afortunadamente no tuve ninguna reacción, no tuve dolor de cabeza, ni nada, me la apliqué el miércoles en la tarde y el jueves en la mañana ya estaba yo haciendo ejercicios, dolor de brazo mínimo, el exhorto es a todos los yucatecos aplicarnos la vacuna”, concluyó.